Las posibilidades son infinitas

La tecnología Websig se utiliza cotidianamente en el mundo de los negocios, en las universidades y en los organismos gubernamentales, para solucionar diversos problemas.­

Anteriormente, esta herramienta estaba al alcance de pocas organizaciones, debido a su alto costo y grado de especialización. Sin embargo, en las últimas décadas ha aumentado su uso, impulsado principalmente por el desarrollo tecnológico, la reducción de costos de los dispositivos y la instauración de estándares internacionales en la creación de datos. En Estados Unidos, la industria de los equipos GPS (Global Positioning System) reportaba para el 2003 unos $3.6 billones y se espera que alcance los $10.7 billones en el 2010.

En países desarrollados, esta tecnología está siendo utilizada actualmente para combatir el crimen. Jefaturas de bomberos y policía utilizan SIG para despachar vehículos de emergencia a lugares donde se presenta un incidente.

También, se emplea para reducir el congestionamiento urbano, manejar el flujo del tráfico o ubicar adecuadamente la señalización vial; para administrar redes (agua, telefonía, etc.), así como para determinar focos infecciosos y prevenir epidemias.

Diferentes industrias privadas y organizaciones gubernamentales emplean esta herramienta para hacer un uso racional de los recursos naturales y preservar el medioambiente. De esta manera, resulta posible controlar la tala de árboles, la contaminación e incluso proteger especies en peligro de extinción.

Gran cantidad de empresas privadas hacen uso de SIG para comparar modelos, situar clientes y rutas de venta, definir territorios, ubicar nuevos negocios, planear rutas de entrega y manejar centros de servicios.

Nuestro campo de acción...

Bloque Derecho default